miércoles, 24 de agosto de 2011

"INSTALACION DE HERRAMIENTAS"

Voy a explicar como instale lo que son los programas para poder programar en java con el programa eclipse, también con el archivo jdk en windows 7, hago la aclaración por que algunos de mis compañeros trabajaran con el sistema operativo linux (ubuntu). 

Primero lo que hice fue buscar en internet el archivo JDK para poder trabajar con el programa eclipse para programar en el lenguaje java, se entra a la pagina donde se descargara el archivo en este caso entre a la pagina www.oracle.com que es la pagina oficial para descargar este tipo de archivos para trabajar con java segun tengo entendido. 




Estando en la pagina apareceran varias versiones del archivo JDK, en mi caso escogi el archivo "Java Plataform (JDK) 7".

Damos clic y apareceran varios archivos JDK de los sistemas operativos para linux, solaris y windows, en este caso, descarge el archivo para windows x86 y dice jdk-7-windows-i586.exe .




Se descargara el archivo hasta tenerlo ya en nuestra PC en este caso lo guarde en el escritorio para poder visualizarlo.



Ahora bien ya instalado el archivo JDK me dispuse a descargar el programa eclipse con el que tentativamente estaré trabajando a lo largo del curso y también para mi proyecto final.

Para descargar eclipse entre a la pagina oficial de este programa www.eclipse.org y lo pude descargar desde esta pagina, de lado superior derecho, esta en amarillo.




Aparecen la versiones y las descargas para cada tipo de sistema operativo, en este caso utilizare Eclipse Classic 3.7 de 32 bits para mi PC.



Ahora bien ya se tiene descargado Eclipse comprimido en win.zip.



Después de eso tuve que descomprimir la descarga del programa para poder utilizarlo, para esto se descomprime en el disco duro para desde ahí tener la aplicación de eclipse.



Una ves descomprimido puedo ya empezar a utilizar Eclipse y programar en java.



Ahora les muestro la interfaz del programa Eclipse para poder trabajar en el y a si programar en java y a si trabajar durante el curso de el Taller de Programación Orientada a Objetos y también para ir trabajando en el proyecto final.


Ahora dejo aquí el link de un video con el que me pude ayudar para poder instalar estas herramientas, y que se pueda visualizar, y también ver si les puede servir a ustedes de algo. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario